El Elche C.F. celebra una Junta para capitalizar los 17 millones de euros del convenio de acreedores
La cita es este martes 26 de febrero a las 18.30 en el Martínez Valero

El presidente del Elche Diego García, a la derecha, junto al consejero José Luis Maruenda / Sonia Arcos

Elche
La doble Junta de Accionistas convocada por el consejo de administración del Elche C.F. se celebrará este martes 26 de febrero a las 18.30 horas en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero.
Una doble cita con una Junta General Ordinaria para exponer las cuentas del pasado ejercicio que arrojarán un saldo positivo. Esto será factible tras reducir el Club la provisión de fondos de la sanción que impuso al Elche la Comisión Europea. Por tanto, dicha provisión pasa de 4,1 millones a 1.449.000 euros. Según los asesores judiciales que llevan esta causa las expectativas de la resolución son buenas, así que el balance final de la campaña 2017-2018 pasará a reflejar un beneficio de 1.830.000 euros, noticia que avanzó en su día Alicante Plaza.
A continuación se celebrará la Junta General Extraordinaria en la que se propondrá a los accionistas un incremento de capital de 17.048.448 euros. La cantidad de 15.666.729 euros serán por compensación de créditos derivados de la aprobación del convenio de acreedores. Además, habrá otra ampliación por 1.381.718 euros por compensación de créditos por aportaciones de empresarios y aficionados a finales de julio de 2015 para evitar un segundo descenso del Elche en los despachos.
Los acreedores dieron su visto bueno a una quita del 65 por cien de la deuda y el pago de la cantidad restante en diez años, con los dos primeros de carencia, si bien existía la opción de capitalizar el total de la deuda. Una vez se complete el proceso el Club contará con una deuda de tan solo 6 millones de euros tras acumular en su día un total de 45 millones de euros antes de acogerse al concurso de acreedores.