La RFEC aprueba el cambio de la 'Clásica de la Chuleta' al 7 de abril
El Club Ciclista San Miguel ha solicitado el cambio de fechas de la prueba ciclista al coincidir con la celebración de las elecciones generales

El público anima en los pinares a los ciclistas participantes en la 'Clasica de la Chuleta' en 2018(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Aunque desde el Club Ciclista San Miguel, aún están esperando la confiración de la Junta de Castilla y León y de la Dirección Provincial de Tráfico, esta mañana han recibido la aprobación de la Real Federación Española de Ciclismo para cambiar la fecha de la prueba 'Clásica de la Chuleta' al 7 de abril. La prueba como era tradicional se iba a celebrar el domingo posterior al domingo de Resurrección, 28 de abril, pero debido a la coincidencia con la convocatoria de elecciones generales el club Ciclista organizador de la prueba ha solicitado el cambio de fecha por iniciativa propia.
El concejal de deportes y miembro del club, Luis Senovilla, considera que "el dia 28 lo más importante es que todos acudamos a las urnas y facilitar el acceso a las urnas, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están disponibles en los colegios electorales y no tienen porque ir a un acto secundario como podría ser la carrera. Por este motivo y antes de que por otra circunstancia nos viéramos obligados a modificar la fecha por obligación, desde el club hemos solicitado el cambio el lunes porque creemos que es lo más razonable".
Senovilla no cree que haya problemas con la participacion de equipos, y explica que este cambio supone una organización más ajustada en el tiempo, por lo que recuerda la importancia de contar con voluntarios para poder desarrollar las pruebas tanto el domingo como la tradicional cronoescalada el sábado 6 de abril. Insiste en que es necesario contar con una lista de personas tres días antes de la celebración de la prueba que debe trasladarse a la Dirección Provincial de Tráfico.