Fútbol
Fútbol

De Marcos: "Apuesto por 2-1"

El rojiblanco se moja en la previa frente al Barcelona en San Mamés

Cadena SER

Lezama

Óscar de Marcos, jugador del Athletic Club, apostó este jueves en Lezama por una victoria por 2-1 ante el Barcelona este domingo en San Mamés (20.45 horas), en un choque liguero en el que cree que su equipo necesita recuperar "buenas sensaciones", tras la derrota de la última jornada ante la Real Sociedad en Anoeta.

"Necesitamos volver a coger buenas sensaciones, es un partido muy complicado pero muy bueno para ello y encima creo que va a haber un ambiente espectacular en San Mamés. Y eso nos va a ayudar muchísimo", dijo el polivalente jugador alavés, lamentando que perder el más clásico de los derbis vascos truncase a su equipo una racha de 15 puntos de 21 posibles en "siete partidos sin perder".

Respecto a Anoeta, De Marcos asume que "cuando hay una derrota se buscan explicaciones, y está claro que la actitud y la intensidad es la más sencilla de ver". Pero él "desde fuera", ya que no pudo jugar porque estaba sancionado, no tiene claro que "eso se le pueda achacar al equipo".

"Es verdad que no estuvimos acertados y que los goles nos hicieron bastante daño. No fue nuestro mejor partido", resumió un choque del que quiere pasar página cogiendo "buena dinámica y volviendo a disfrutar con la afición" ante un Barcelona que "ha perdido puntos como todos los equipos esta temporada".

Y que tiene al "mejor jugador del mundo" en sus filas, un Leo Messi al que "todo el mundo le tiene respeto y admiración". "Jugar contra él es algo que te vas a llevar siempre. En mi opinión es el mejor jugador del mundo y lógicamente el partido cambiará si está él o no. Aunque el Barça tiene otros jugadores importantes y lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros", apuntó.

"Si hacemos las cosas bien a ellos les va a costar más y en San Mamés tenemos que hacernos fuertes y ser el equipo que todo el mundo tiene que temer", apuntó, consciente de que no deben confiarse por la buena racha anterior y alertando de que "la salvación va a estar un poco más cara" este año que en los anteriores.

"Sabemos de las dificultades que hemos pasado y lo difícil que está LaLiga. Hemos pasado las navidades en descenso y yo eso yo no lo pasado nunca. De mi boca no ha salido hablar de Europa. Lo que tenemos que hacer es ir a por cada partido porque estamos en un grupo muy extenso cerca de la zona de descenso y lo que tenemos que hacer es intentar salir de ahí", reflexionó.

En cuanto a su situación, ahora más jugador de ataque que lateral derecho tras la irrupción de Ander Capa, apuntó que siempre quiere "entrar en el once" y que, "si no es posible", intenta "que el que entre lo haga lo mejor posible".

Y sobre su casi segura titularidad en el lateral por la baja por sanción de Capa ante el Barça, recordó que: "he jugado ahí bastantes partidos y sé lo que hay que hacer".

De Marcos, por otro lado, aseguró que "el equipo está muy contento con Gaizka (Garitano)" tras relevar en el banquillo a un Eduardo Berizzo que "no tuvo suerte": "Todo el equipo está contento porque hemos salido de la situación tan complicada en la que estábamos. La idea de Gaizka ha cuajado muy bien y estamos muy contentos con él".

De Marcos apuntó que el nuevo fichaje de su equipo en el mercado de invierno, el delantero centro internacional bosnio Kenan Kodro, por lo que ve en los entrenamientos "tiene mucho gol". "Ante portería es muy bueno. A mi me ha sorprendido y me ha gustado", aseguró.

Por último, cuando al de Laguardia le pidieron un resultado para el domingo, se atrevió a apuntar uno: "un 2-1", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00