Una iniciativa popular de Juventudes Socialistas pedirá un aumento del número de salas de estudio en Palencia
La propuesta incluye la petición de una nueva biblioteca pública en la ciudad

Ana Mellado

Palencia
Las Juventudes Socialistas de Palencia promueven una iniciativa popular bajo el título de "Una Ciudad donde estudiar", con la que pretenden abrir el debate sobre las deficiencias del servicio municipal de bibliotecas y la escasez de plazas en las salas de estudio.
La inicitiva se deriva de un estudio que revela que de lunes a viernes hay un ratio de 12.5 estudiantes por cada plaza de estudio en la ciudad, que se eleva a 27 estudiantes por puesto los sábados por la mañana y a 215 estudiantes el resto del fin de semana. En Palencia hay unos 10.000 usuarios potenciales de estas salas y poco más de 800 plazas.
Los principales puntos de la iniciativa popular, que recogerá firmas en distintas ubicaciones además de la web de Juventudes Socialistas, piden un aumento del número de salas de estudio municipales (incluyendo una biblioteca municipal más para la capital), la ampliación de los horarios de las salas, acondicionamiento de las mismas con una climatización adecuada y tomas de corriente por cada puesto de estudio para conectar ordenadores portátiles o móviles y mejora de la conectividad a internet.