Espagueti de postre
Daniele Verde hizo justicia y empató un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad con el tanto de Borja Iglesias

Los jugadores del Real Valladolid felicitan a Daniele Verde tras marcar el gol del empate / R.García (EFE)

Valladolid
El Real Valladolid rescató un punto en el descuento del partido ante el Espanyol gracias a un lanzamiento espectacular de falta directa del italiano Daniele Verde que batió a Diego López e hizo justicia con los méritos adquiridos en la ,segunda mitad por los de Sergio González.
El partido tenía todos los condicionantes que proporcionan dos equipos en racha y en la parte alta de la tabla; el choque se decantó por los errores en el pase horizaontal en la salida de balón del Valladolid y en uno de ellos llegó el golazo de Borja Iglesias, uno de esos goles por los que merece la pena pagar una entrada e ir al fútbol. El delantero se aprovecha de un mal pase en el centro del campo entre Moyano y Míchel, que le sirve para proyectarse hacia la frontal del área y soltar un zapatazo de larga distancia que se coló como un obús en la portería de Masip en el minuto 20.
El Valladolid pareció grogui, pero poco a poco fue remando y Toni fabricó dos buenas llegadas que no tuvieron trascendencia en el marcador.
Tras el descanso llegó la reacción definitiva. La conexión Nacho-Toni empezó a funcionar por la izquierda y también las llegadas por la derecha aportaban peligro, la pega es que no encontraban rematador, pues Unal no estuvo fino en esa faceta, aunque trabajó para molestar a los defensas y mucho. Los minutos pasaban y el Valladolid era mucho mejor que el Espanyol, que se encerraba en su campo intentando conservar el botín de un gol que les hacía líderes virtuales de Primera. Alcaraz pudo empatar con un disparo a bocajarro desde área pequeña, pero hizo lo más difícil, mandarla alta.
Sergio movió el banquillo y entraron Verde, Plano e Ivi, lo que permitió conservar más tiempo la inercia ofensiva y a la postre fue definitivo para el resultado final. Con el tiempo cumplido y en pleno descuento, Daniele Verde lanzó una falta que se coló en la portería, haciendo estallar Zorrilla. El público se volvió a marchar orgullosos de su equipo y contento del juego desarrollado por un conjunto que ya tiene 16 puntos en 10 jornadas y se apresta a visitar el Bernabéu la semana que viene.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.