Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un teléfono 24 h para denunciar situaciones de acoso o violencia sexual en las fiestas

Fuenlabrada lo pone en marcha junto con un punto fijo de información

El lema del Punto de Información es 'No es no, # respeta' . / SER Madrid Sur

El lema del Punto de Información es 'No es no, # respeta' .

Fuenlabrada

Como muchas ciudades hacen cuando llegan sus fiestas patronales, Fuenlabrada cuenta en estos días con un punto de información y atención para aquellas personas que durante las fiestas sufran acoso o algún tipo de violencia sexual. Pero además, como novedad, ha habilitado un número de teléfono y un whatsApp, el 669.473.301, para que cualquier persona que viva alguna de estas situaciones pueda denunciarlo o pedir información y ayuda las 24 h del día. Según ha indicado el alcalde, Francisco Javier Ayala, estará atendido por profesionales de las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, formadas en perspectiva de género y especializadas en agresiones sexuales.

En este teléfono, al igual que en el punto de información, se atenderá a la víctima en los primeros momentos y la remitirá a donde corresponda si su caso lo requiere. El Punto de Información está situado en la calle Telefónica, con el Recinto Ferial y funcionará hasta las 4 de la madrugada. Se encontrará operativo durante los encierros, los días 15, 16 y 17, de 9 a 12 horas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, anuncia que habrá en las fiestas patronales un teléfono 24 horas operativo para informar a víctimas de acoso y agresión sexual en fiesetas.

00:00:0000:24
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir