Distrito Digital: cambiar de paradigma
No les digo que lo del distrito sea la panacea para todos nuestros males; pero es un lenitivo, o al menos demuestra que tenemos condiciones para cambiar las cosas
La Columna de Carlos Arcaya | Distrito Digital, el cambio de paradigma | 07/09/2018
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si recuerdan empezamos la semana lamentando los malos datos del paro. De nuevo sube el desempleo y ya no solo por culpa del turismo. La industria empieza a copiar malos hábitos de la construcción; como despedir a los trabajadores en agosto.
Y ayer, INECA, en sus interesantes fotografías de situación, nos alertaba sobre la fuga de talento, sobre cómo nos descapitalizamos ya que los jóvenes no encuentran empleos adecuados a su formación.
Por el contrario, en positivo, hemos conocido que el Distrito Digital, esa especie de Sillicon Valley a la alicantina que impulsa el president Puig, ha generado el interés de pequeñas y de alguna empresa de mayor tamaño, lo que les obliga a buscar otros espacios fuera de la Ciudad de la Luz.
No les digo que lo del distrito sea la panacea para todos nuestros males; pero es un lenitivo, o al menos demuestra que tenemos condiciones para cambiar las cosas: tenemos capital humano y territorio.
Algo nos falla, seguro, pero debemos ser audaces para intentar cambiar el paradigma.