Música
Ocio

La Ermita de las Fuentes volverá a acoger un concierto 'a la luz de las velas'

La ermita acogerá la nueva edición del Concierto a la luz de las velas

Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes / Google Maps

Ávila

La VI edición del Concierto a la luz de las velas, que tiene lugar cada año en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes en San Juan del Olmo, se celebrará este año el martes 14 de agosto a las 22:30.

La capilla de música Pérez Goya bajo la dirección de Carlos José Martínez con la soprano Anahis Naharro Murphy y la mezzosoprano Julia Costa, interpretarán obras de Pérez Goya, Haendel y Antonio Vivaldi, cuya coordinación musical ha sido realizada por Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila.

El objetivo es poner en valor los recursos del municipio y preservarlos con el tiempo. En este caso será la Ermita de las Fuentes -por ser lugar de culto para los habitantes- que será alumbrada con más 150 velas y que tiene una capacidad máxima de 350 personas, aunque en la edición anterior asistieron aproximadamente unas 600.

Francisco Javier López asegura que "es un lugar especial por el silencio que nos rodea. Hemos comentado muchas veces que hay gente que se queda fuera de la ermita, pero nosotros, los músicos, tenemos la experiencia de esuchar desde dentro de la ermita el rumor de las fuentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00