San Sebastián abrirá un nuevo recurso que podrá acoger a más de 25 migrantes
Ya son cerca de 170 los migrantes que han pasado por Gipuzkoa

Foto de migrantes rescatados / Cadena Ser

San Sebastián
La diputada de Políticas Sociales Maite Peña, ha informado sobre la situación en la que se encuentra el Territorio con la llegada de los migrantes. La diputada ha afirmado que la situación está controlada en Gipuzkoa gracias a la coordinación de la Diputación Foral, los Ayuntamientos de Irun y San Sebastián, la Cruz Roja y el Gobierno Vasco.
También ha afirmado que durante el verano se abrirá un nuevo recurso en el barrio de Amara. Cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, este espacio tendrá una capacidad flexible, ya que de las 25 personas pueden aumentar en unas plazas más si fuera necesario.
El pasado fin de semana llegaron a Bilbao 43 migrantes, 15 han sido trasladados a San Sebastián y tres de ellos han solicitado asilo.
Peña añadía que desde el 18 de junio han pasado por Gipuzkoa 168 migrantes, de los cuales 76 han pernoctado en los recursos facilitados por las instituciones y la Cruz Roja.
La mayoría demandan tres noches de alojamiento para poder descansar, además de alimentación, higiene y un cargador de dispositivo móvil.Además, se les facilita información y, en caso de que lo pidan, se les tramita la documentación de asilo.