Los padres del menor que sufría abusos por parte de un agente, detenidos por consentirlos
El caso, acontecido en La Línea, toma un cariz escalofriante. Todos han pasado ya a disposición judicial

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción
Novedades en torno a la detención del agente del Cuerpo Nacional de Policia de La Línea acusado de un presunto delito de corrupción de un menor por supuestos abusos sexuales. En la operación fueron detenidas dos personas más. Pues bien, fuentes policiales han confirmado a la agencia EFE que esas dos personas son los padres del menor, de 15 años, quienes han sido arrestados como cooperadores necesarios de este delito, al consentir la relación de su hijo con el adulto. Tanto el agente, natural de La Línea y destinado en esa localidad, como los progenitores del menor fueron detenidos el pasado martes y ayer pasaron a disposición judicial.
El diario Europa Sur suma hoy, a todas estas novedades, que el menor y el detenido convivían juntos desde hacía tres años, desde que el joven solo contaba con doce años y que los padres eran, supuestamente, conocedores y cómplices de esa relación. El agente es también entrenador de un equipo de fútbol de jóvenes de La Línea, el Club Atlético El Zabal, donde, al parecer, conoció al cihco, comenzando la relación entre ambos.
Tras difundirse la detención del agente, el club de fútbol Atlético Zabal Linense ha emitido en su página de Facebook un comunicado oficial en el que señala que condena los hechos y se pone a disposición de las autoridades "para facilitar toda la información que necesiten" y que "será atendida sin mayor dilación" para lograr "el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos".
Tras poner de manifiesto su "más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia", condena los hechos denunciados "de ser ciertos" y manifiesta su solidaridad "con los menores afectados", a los que ofrece su "más incondicional apoyo.