Piden 5.600 años por violar a sus hijas
La Audiencia Provincial de Zamora, a puerta cerrada, deja visto para sentencia el juicio contra un padre que abusó y agredió sexualmente a sus propias hijas

El acusado en el momento de su entrada a la sala de vistas / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora, en una vista oral celebrada a puerta cerrada, ha dejado vista para sentencia la acusación contra un padre por 96 casos de agresión sexual (violación) y 416 de abusos sexuales a sus 2 hijas, especialmente a una menor de edad. Unos hechos por los que la Fiscalía y la Acusación particular han mantenido la petición de 5.600 años de prisión.
La acusación particular, ejercida por abogado de oficio (al igual que la defensa), se ha sumado a la petición de penas de la Fiscalía, que solicita 15 años por cada uno de los 96 delitos de agresión sexual (violación) y 10 años por cada uno de los 416 delitos de abusos sexuales perpetrados contra sus hijas, y en particular contra una de ellas menor de edad.
La acusación pública y privada mantiene alternativamente una condena de 35 años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales y agresión sexual (violación), si no se admite la petición individual para cada uno de los casos en que este padre abusó o violó a sus hijas.
En el desarrollo de la vista oral las víctimas mantuvieron firme su testimonio sobre los hechos que acusan a su propio padre, según transmiten fuentes del caso.
El abogado de la acusación particular, Javier Ramos Álvarez, decía que no sabía cómo el acusado podía haber llegado a ese comportamiento. Algo que comparaba con el caso del “monstruo de Amstetten”: el ingeniero austriaco Josef Fritzl, que violó y mantuvo a su hija secuestrada en casa durante 24 años, teniendo con ella 7 hijos-nietos. Un comportamiento similar, aunque en este caso las víctimas podían salir a la calle.