El Consell adjudica la redacción del proyecto de la Línea 10 de Metrovalencia
La nueva línea 10 de Metrovalencia sustituirá a la antigua T2 y llegará hasta el barrio de Nazaret

Imagen reciente de una de las salidas del túnel de la línea 2 de metro construida bajo la Gran Vía Germanías / Google maps

Valencia
Es una de las obras públicas castigadas por la crisis. Cientos de millones de euros invertidos bajo tierra para construir un túnel de metro de dos kilómetros que ha sido noticia más por su abandono que por su utilidad. Les hablamos de la la línea 10 de metro, la antigua T2. Casi un año después de que el president Puig anunciase la reanudación de las obras con ayuda de fondos europeos, hoy se ha dado un paso decisivo para posibilitar el regreso de los trabajos.
El president Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts que el Consell ha firmado este jueves la adjudicación de la redacción del proyecto de la nueva línea 10 de Metrovalencia, que sustituirá a la antigua T2 y que llegará hasta el barrio de Nazaret.
La redacción del proyecto, a la que optaban seis empresas, se ha adjudicado a la UTE formada por Typsa y Gesman, por un importe de 956.000 euros más IVA, cuando el precio de licitación fue de 1,2 millones.
Puig ha lamentado que los anteriores Gobiernos del PP hayan "enterrado" 200 millones de euros en un "agujero" que debía ser una línea de metro, y ha reivindicado que con el esfuerzo de la sociedad valenciana se están levantado "los agujeros y las hipotecas" heredados.
Más información