Puig: “No a incluir el transporte en los PGE es una gota que derrama el vaso”
El president reunirá el lunes a la comisión valenciana que el viernes recibió el "no" por respuesta por parte del Ministerio de Hacienda

Ximo Puig, en el comité nacional del PSPV que se ha celebrado este sábado / PSPV-PSOE

Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que la negativa del Ministerio de Hacienda a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una subvención para el transporte metropolitano de València es "una gota más que derrama el vaso".
Puig ha anunciado durante su intervención ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE que el próximo lunes se reunirá con los integrantes de la comisión valenciana que, presidida por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se reunió ayer con el Ministerio para tratar esta cuestión y que recibió una negativa por respuesta.
"Una vez más, han dicho que no van a financiar a la Autoridad Metropolitana de València", ha lamentado Puig, para quien "no es tolerable que, sin ninguna argumentación técnica, se margine a los valencianos".
Se ha preguntado qué tienen los valencianos diferente a los ciudadanos de Barcelona o a los que viven en Madrid, y ha considerado que "la diferencia es la arbitrariedad, la discrecionalidad, el abuso del poder del PP, que decide lo que quiere donde le conviene".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president Ximo Puig critica que el Gobierno vuelva a negar la ayuda al transporte metropolitano de Valencia
Ha asegurado que, desde que gobierna Mariano Rajoy, se han perdido casi 45.000 puestos de trabajo porque en los Presupuestos de la Generalitat se han dejado de invertir casi 3.000 millones de euros que le correspondían a la Comunitat.
"No es posible que otros sin hacer esfuerzos tengan más recompensa que nosotros", ha aseverado el president, quien ha añadido que la "pedagogía nefasta" que hace el Gobierno del PP "es inaguantable".
Ha reivindicado que "la vía valenciana es la vía del diálogo", no la de la "confrontación" y la "ruptura", pero se ha preguntado qué hacer cuando "no hay diálogo" por parte de un Gobierno del PP que se dedica a "romper" el país.
"Por eso es más exigente que nunca nuestra respuesta en todos los ámbitos, y esperar que más pronto que tarde haya un Gobierno progresista en España", con Pedro Sánchez al frente y con el que logre "dialogar y avanzar".