La Escuela Media Punta no quiere renunciar al Mundial de Baile
La escuela busca ayudas para poder asistir al campeonato que se disputa en Sitges a finales de junio

Cadena SER

Vigo
Por cuarta vez, la Escuela Media Punta asistirá al Mundial de Baile, que se celebrará en Sitges del 21 de junio al 1 de julio. 27 coreografías representarán a la escuela viguesa si la economía lo permite.
El año pasado, no pudieron asistir al Mundial que se celebró en la localidad alemana de Offenburg; el alto coste de viajar hasta Alemania, más la estancia durante la celebración del evento, fue el freno a la escuela y las familias. Muchas de ellas cuentan con dos o tres miembros que son alumnos de Media Punta y al precio hay que sumar la compañía de los padres y madres, ya que la duración del Mundial se puede alargar 10 días.
Por eso, ahora la Escuela Media Punta busca el apoyo económico para poder sufragar los gastos de la expedición hasta Sitges, en forma de patrocinadores, ayudas o donaciones. En este caso, el gasto será menor que viajar a Alemania, ya que está dentro de la península, pero el coste del viaje sigue siendo inasumible para muchas familias.
Para Media Punta, toda ayuda será poca para poder cumplir el sueño de volver a competir a nivel mundial y volver a alzar el nombre de Vigo y su baile hasta lo más alto.