Ruz: "Exigimos a PSOE Elx que solicite a sus diputados que apruben los Presupuestos Generales del Estado"
El presidente del Partido Popular advierte de que son unas cuentas que fomentan "el crecimiento de la ciudad"

Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, ahora queda el trámite más delicado que es someterlo a votación en el Congreso de los Diputados. Por el momento, tan solo cuenta con el apoyo público de Ciudadanos. El PNV se ha desmarcado hasta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspenda la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El resto de fuerzas han desaprobado el documento y han manifestado que no votarán a favor.
Con este panorama, el presidente del Partido Popular en Elche, Pablo Ruz, ha exigido al Partido Socialista ilicitano y a su actual Secretario general, Carlos González, que intervenga y solicite a los diputados de su partido que aprueben los Presupuestos Generales del Estado.
Ruz ha recordado que estas cuentas son necesarias para materializar algunas de las mejoras en materia de infraestructuras en Elche. Ha destacado, por ejemplo, la conexión del aeropuerto Alicante-Elche y la próxima parada del AVE en la pedanía de Matola con el cercanías, así como la adecuación de las vías. EL presidente de los populares ilicitanos ha insistido en que "bastante sufren los ilicitanos con un gobierno municipal paralizado para que también quieran estancar el futuro de la ciudad".
Ruz ha concluido destacando que "Elche necesita un Partido Socialista con altura de miras, que piense más en los intereses de los ilicitanos que en el suyo propio". Confía en que recapaciten y que, finalmente, den su voto favorable a un presupuesto que "registra un aumento del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas, mayores ayudas sociales y menos impuestos para los ilicitanas" ha aclarado Ruz.