El PSIB teme que los presupuestos sitúen a las Islas a "la cola en inversiones"
Los partidos tienen hasta el próximo 11 de abril para presentar enmiendas

Cadena SER

PALMA
El PSIB teme que los presupuestos generales del Estado acaben siendo "continuistas" y sitúen a las Islas a "la cola en inversiones". Los partidos tienen hasta el próximo 11 de abril para presentar enmiendas.
El diputado socialista por Balears, Pere Joan Pons, cree que las cuentas generales de este año "no van a ofrecer un mejor trato a las Islas".
Los socialistas le piden a PP y a Ciudadanos que "no perjudiquen a Balears y acaben vetando los intereses comunes" como por ejemplo ya ha sucedido en otras ocasiones con las prospecciones en el Mediterráneo o la tarifa plana entre las conexiones interislas.
En todo caso, las formaciones políticas tienen ahora un plazo de 15 días para presentar enmiendas. En el PSIB recuerdan que ya propusieron anteriormente enmiendas por valor de 442 millones de euros para Balears. Ahora confían en que puedan salir adelante algunos asuntos como la mejora del transporte, el fomento de energías renovables, inversiones en infraestructuras y sector turístico, entre otros.