El Ayuntamiento de Villalcázar de Sirga pide el arreglo del tejado de Santa María la Blanca
El temporal “Ana” del pasado Diciembre levantó parte del tejado y ni Junta ni Obispado han tomado medidas al respecto

Google Maps

Palencia
El Ayuntamiento de Villálcázar de Sirga ha remitido sendas comunicaciones al Obispado de Palencia y al delegado de la Junta de Castilla y León para que se actúe de inmediato en la cubierta de la iglesia de Santa María la Blanca por los desperfectos que presenta tras el paso del temporal “Ana”.
Desde el pasado 11 de Diciembre en que la tormenta levantó parte del tejado del templo, han pasado ya más de tres meses y, lo que es peor, más de 100 metros cúbicos de agua.
Según se informa desde el consistorio, han sido varias las visitas que se han realizado a la iglesia para comprobar in situ los daños por parte de los técnicos de la institución autonómica y del Obispado de Palencia, sin que hasta el momento se haya dado ningún tipo de solución.
Después de tanto tiempo, los vecinos de la localidad y el propio Ayuntamiento se muestran preocupados por la inacción de quien es el propietario de la iglesia, el Obispado; y de la administración que tiene las competencias de protección del Patrimonio Cultural, la Junta de Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento se pide que de inmediato se tomen las medidas oportunas para ejecutar las obras y evitar posibles daños que pongan en peligro este Bien de Interés Cultural -así declarado el 6 de Diciembre de 1919- que es un símbolo del arte y la historia de la provincia de Palencia.