Ekainberri celebra su décimo aniversario
Hanan pasado 280.000 visitantes, cuyo perfil está formado en su mayoría por familias y por centros escolares

El museo cuenta con 64 pinturas y 6 grabados. / Museo Ekainberri

San Sebastián
Ekainberri es una infraestructura cultural que alberga en su interior la réplica de las pinturas de la cueva de Ekain, en concreto, 6 grabados y 64 pinturas. Se encuentra en el valle de Sastarrain, en Zestoa, muy cerca de la cueva original. "Se han tomado diversas medidas para preservar su valor natural y paisaje, las pinturas no podían sufrir al abrirlas al público", ha comentado Juantxo Agirre de Aranzadi Zientzia Elkartea.
Este año cumple su décimo aniversario desde que se abriera el 11 de septiembre de 2008. Por esta oferta cultural han pasado 280.000 visitantes, cuyo perfil está formado en su mayoría por familias y por centros escolares.
Para celebrar esta fecha especial desde Ekainberri se ha hecho una programación especial. "En Guipúzcoa se celebrará la reunión anual del grupo Ice Age Europe y se acogerá la exposición itinerante Ice Age Europe Now", ha querido destacar el diputado de Cultura, Denis Itxaso.
Aparte de todas las actividades, que Ekainberri va a organizar, se va a incorporar un añadido al logotipo para festejar el décimo aniversario. Las pinturas de Ekain fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en la conferencia celebrada el 7 de julio de 2008.