Nueve años sin Marta
Podium Podcast y la SER estrenan el podcast 'Marta del Castillo, donde quiera que estés' que desgrana en cinco capítulos las claves del caso de la joven sevillana
Sevilla
Este miércoles, cuando se cumplen nueve años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Podium Podcast y la SER presentan un podcast para recordar lo que ha sido durante estos años el llamado caso Marta del Castillo. Marta del Castillo, donde quiera que estés es una serie de cinco capítulos, que semanalmente nos acercará los sonidos que ha dejado la investigación y el sufrimiento de la familia durante estos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo
Sonidos que dan cuenta del trabajo de la Policía, de la infatigable búsqueda del cadáver, de los juicios y las sentencias que han condenado a dos de los cuatro detenidos, a Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen y a Javier García, 'El Cuco'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo
Un trabajo que también recoge el testimonio de los abogados, del actual responsable de la investigación, que sigue abierta para encontrar el cuerpo, y el de una de las mejores amiga de Marta, Cristina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina, amiga de Marta del Castillo
Este 24 de enero de 2009, nueve años después, los padres de Marta creen que a su hija no la tiraron al río, sino que la enterraron y por algún motivo el cadáver no puede aparecer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio del Castillo, padre de Marta
El primero de los capítulos, que está disponible a partir de este miércoles, recoge la desaparición de Marta y las horas y días de angustia de su familia mientras la Policía la buscaba y la sociedad se movilizaba para dar con ella, hasta que las pruebas de ADN llevan a la detención de Miguel Carcaño. El amigo de Marta se derrumba y confiesa que ha matado a la chica con un cenicero de un golpe en la sien. La sangre de Marta estaba en el bolsillo interior de la cazadora de Miguel.