Economia y negocios

Santa María de los Llanos exige una solución para la intersección de la N-420

Una reivindicación histórica de la localidad conquense que, desde hace 15 años, reclama seguridad vial en el cruce de esta vía con el camino rural de Santa María a los Hinojosos

Las Pedroñeras

Santa María de los Llanos exige una solución para la intersección de la N-420. Una reivindicación histórica de la localidad conquense que, desde hace 15 años, reclama seguridad vial en el cruce de esta vía con el camino rural de Santa María a los Hinojosos.

Recuerda el teniente de alcalde, Ovidio García, cómo el año pasado tuvo lugar la última reunión entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Cuenca para intentar llegar a una solución. No fue posible porque la “alegaron problemas presupuestarios”, según cuenta. Insiste el edil en la accidentalidad de este punto, “con un importante movimiento de tractores y donde ya ha habido dos víctimas mortales”.

García espera que en este 2018 consideren dejar una pequeña partida presupuestaria. Explica que la solución propuesta desde el consistorio, elaborada por los técnicos, pasaría por la construcción de una raqueta o una mini-rotonda que otorgue seguridad a los vehículos que viajan hacia Cuenca capital.

El último paso dado desde el municipio ha sido remitir un escrito a la Subdelegación, aprobado por la unanimidad del Pleno, "para que sepan que es una prioridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00