Mucho que ganar y poco que perder ante Unicaja Almería
El Río Duero Soria recibe al líder invicto pensando en sus opciones de meterse en la Copa del Rey
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y773EKI6YVMUBEKNSEIA2AF6WY.jpg?auth=b39e98ef84808e6656db9c476f04910886ddb40e4f7619611d3928e05d06468a&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
Caldas se dispone a rematar en un partido en Los Pajaritos. / Cadena SER
![Caldas se dispone a rematar en un partido en Los Pajaritos.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y773EKI6YVMUBEKNSEIA2AF6WY.jpg?auth=b39e98ef84808e6656db9c476f04910886ddb40e4f7619611d3928e05d06468a)
Soria
El Río Duero Soria recibe este sábado (19.45 h., en el Pabellón de Los Pajaritos) al Unicaja Almería en el clásico de la Superliga Masculina de Voleibol. El cuadro andaluz, sólido líder de la competición, invicto y con sólo un set cedido, llegará a Soria buscando completar su pleno de triunfos en la primera vuelta (a dos jornadas para el ecuador de la Liga), mientras que los sorianos, tras dos triunfos consecutivos (ante Barcelona y Cáceres), apuran sus últimas opciones de clasificarse para la Copa del Rey, finalizando entre los seis primeros la primera vuelta.
Así, es un partido en el que el Río Duero Soria tiene mucho que ganar y poco perder. “Este tipo de partidos ya sabemos cómo son. La premisa es jugar sin ningún tipo de vergüenza, tirar para adelante y arriesgar más que nunca. Si arriesgas y te sale mal, no pierdes nada, pero si te sale bien, ya no es ganar el partido, sino mirando a los sets, ganar uno más es lo que nos puede meter en la Copa del Rey. No vamos a por el partido, sino a por los sets”, afirma Manolo Sevillano, que calcula que, aun perdiendo ante Almería, pero ganando a Mediterráneo, y siempre y cuando Textil Santanderina pierda sus dos partidos ante Palma e Ibiza, el empate a puntos con los cántabros se puede dilucidar por los sets, en pugna por esa sexta plaza.
“No tenemos ninguna presión. Es el día para arriesgar sin miedo, porque en circunstancias normales es difícil hacer daño a este tipo de rivales cuando ellos tienen el balón. Además, Almería, por lo que está demostrando (a excepción de la derrota en la Supercopa, que es otra competición), es el adversario más complicado”, recalca el entrenador-jugador.
Anímicamente el equipo se ha recuperado tras las dos victorias seguidas. “Sobre todo porque salimos de una dinámica de derrotas y aun a pesar de todas las desgracias (derrotas, lesiones) aún hay opciones de Copa del Rey”. Precisamente sobre las lesiones, este es el gran hándicap: han caído lesionados este curso “todos los jugadores, menos el líder (Álvaro Hernández), porque este miércoles le lesionó nuestro colocador Jean Oriol”, lamentaba resignado Sevillano. El francés pisó mal y se lastimó el tobillo, con un esguince. Mientras tanto, Abel Bernal, baja en las últimas semanas, sigue recuperándose de sus problemas en la vena del brazo. Sin embargo la buena noticia es el retorno de Alberto Salas, que ya puede entrenar y jugar con normalidad, terminada sus labores profesionales.