ARBA sobre La Marina; “mucho bombo, pero ningún árbol”
Creen que el gasto de 30.000 euros para el proyecto para solicitar fondos europeos tendría que haberse gastado en comprar árboles

Imágenes de los procesos de participación en el Parque de La Marina de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
La organización ecologista ARBA AlcoSanse ha lamentado que ningún concejal del gobierno tripartito acudiera a una reunión que afirman convocaron - aportan los registros municipales de las invitaciones - para plantear sus ideas para el desarrollo del Parque de La Marina. Sólo estuvieron presentes el grupo de C´s y el concejal no adscrito, Julián Serrano.
ARBA critica que el ayuntamiento gastará 30.000 euros en una consultoría para solicitar fondos europeos que finalmente no se consiguieron. Un dinero, afirma su delegado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Francisco Pérez, “podría haberse gastado en la compra de cientos de árboles” y junto con la colaboración vecinal y de su propia entidad“se habrían plantado ya muchas hectáreas”.
Pérez denuncia que 13 años después de la desmilitarización de los terrenos el paisaje es un solar de 13 hectáreas y edificios en ruinas y que creían que con el gobierno de izquierdas se avanzaría. ARBA afirma que solo han visto “mucho bombo y teatro, pero ningún árbol”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Pérez, delegado de ARBA AlcoSanse critica el retraso de 13 años en el Parque de La Marina
Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han explicado que los concejales de los grupos políticos de gobierno no acudieron porque no recibieron invitación al acto. En cualquier caso recuerdan que el proceso de participación para el diseño de La Marina ya se cerró, después de meses de encuentros, debates y recogida de ideas de asociaciones y vecinos particulares.