Condenado a 4 años de cárcel por abusos sexuales a una menor en Ponferrada
La pena forma parte del acuerdo aceptado por el acusado que abusó hace un año de la joven de 17 años cuando estaba en estado de embriaguez

Entrada a la Audiencia Provincial de León (Archivo) / J.Casares (Efe)

Ponferrada
Condenado a 4 años de cárcel el ciudadano colombiano y vecino de Ponferrada acusado de abusar de una menor de 17 en estado de embriaguez en el año 2015.
Es la primera parte del acuerdo alcanzado por las partes en la breve vista oral a puerta cerrada que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de León en la que el acusado también ha asumido la prohibición de regresar al país durante 5 años una vez cumplida la pena. También ha aceptado la orden de alejamiento de 10 años de la víctima una vez cumplidas las penas de cárcel y prohibición además de la indemnización de 2.500 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos juzgados tuvieron lugar en octubre de 2015 cuando la joven que había consumido gran cantidad de alcohol pidió al acusado que la llevara a casa. Sin embargo, el hombre se la llevó a su domicilio en la calle de La Cemba y allí, aprovechando que la menor estaba prácticamente inconsciente, abusó sexualmente de ella.
Alrededor de las ocho de la mañana, la joven pidió que la llevase a su casa si bien el hombre la dejó en una parada de autobús donde fue recogida por sus padres quienes, a petición de la joven, la trasladaron al Hospital del Bierzo para, posteriormente, formalizar la denuncia.
Para el abogado de la acusación por la asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica (ADAVAS), Jaime de la Hera Cañibano, cree que el acuerdo es positivo por que evita además a la joven revivir lo sucedido hace un año, un hecho terrible del que todavía trata de recuperarse psicológicamente