Con el título de Patrimonio de la Humanidad, las Fallas podrán acceder a más subvenciones
Manolo Sanchis, asesor fiscal y conocedor del mundo de las Fallas, nos habla de la adaptación de la fiesta a la legislación vigente. Un punto importante para conseguir el favor de la UNESCO.

undefined
Valencia
Hacienda somos todos, también las Fallas. Las comisiones falleras han tenido que adaptarse a lo largo de su existencia a las diferentes normativas, en especial las que hacen referencia a su cumplimiento con el fisco.
Manolo Sanchis, asesor fiscal, gran conocedor del mundo de las fallas, nos ha asesorado en cuanto a la adaptación de las Fallas a los nuevos tiempos. Nos cuenta Sanchis que el ahorro de los valencianos ha sido crucial a la hora de mantener diversos sectores empresariales "adjuntos" como las bandas de música, creadores, artesanos…
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Valencia, con las Fallas (21/11/2016)
Fiscalmente, las Fallas funcionan como asociaciones sin ánimo de lucro que han de poner de su parte (de su bolsillo) para seguir manteniendo la fiesta. Ahora, si finalmente se consigue la declaración por parte de la UNESCO como Bien Inmaterial de la Humanidad, las Fallas podrán acceder por ejemplo a subvenciones con las que seguir manteniendo y engrandeciendo una de las fiestas más multitudinarias del mundo.

Quique Lencina
Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...