Sahuquillo molesto con la Agrupación de Cuenca por rechazar la abstención
El diputado conquense es el responsable de disciplina del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

PSOE Cuenca

Cuenca
El diputado por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, es el responsable de disciplina del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. A él le ha tocado comunicar a los 15 diputados que votaron no a Rajoy, que se abre un procedimiento disciplinario contra ellos que contempla sanciones económicas que pueden oscilar entre los 200 y los 600 euros. Los sancionados tienen ahora una semana para presentar alegaciones.
Sahuquillo ha reconocido en la SER que "la situación es muy difícil porque la mayoría son amigos personales". Antes de mandar las cartas habló con ellos telefónicamente y afirma que ellos son conscientes de que está cumpliendo con su deber. En este sentido, ha recordado que abstenerse en la votación era obligatorio para todos teniendo en cuenta el acuerdo del Comité Federal, el compromiso ético aprobado por el partido y la normativa reguladora para cargos públicos.
El diputado socialista se ha mostrado molesto con la moción aprobada por la Agrupación socialista de la capital conquense rechazando la abstención en la investidura de Rajoy. Ha insistido en que lo que digan sobre él los de Podemos,·"especialmente algún dirigente de esta formación de La Manchuela, me importa un bledo", Ha añadido que lo que sí le ha molestado es que hay "compañeros que han utilizado esta situación de forma torticera, ...cuando aquí hay que poner prudencia, coherencia y responsabilidad porque el partido está en una situación muy complicada".
Críticas que también ha centrado en la portavoz del grupo municipal socialista, María Jesús Gómez del Moral. Asegura que el PSOE está en una situación muy difícil y necesita a gente que arrime el hombro, no que vayan en contra de sus compañeros. Y se ha preguntado "Qué autoridad van a tener si alguno de ellos rompe la disciplina de voto". Sahuquillo ha señalado que él no se imagina a una portavoz del grupo municipal aplaudiendo si sus compañeros rompen la disciplina de voto. Cree que en ese caso iría a la Ejecutiva Provincial a quejarse y a pedir que "tomáramos las acciones oportunas".

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...