Albert Rivera pide en Vigo representación parlamentaria para controlar a Feijoo
El presidente de Ciudadanos pide a los socialistas que se definan entre el error de sumarse a los nacionalistas o llegar a acuerdos con Ciudadanos y el PP

Albert Rivera durante el mitin celebrado este domingo en Vigo / Jaime González de Haz

Vigo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado este sábado en Vigo acompañando a la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada, en un acto junto a la Estación Marítima en el que también participó la diputada Marta Rivera.
En el acto, Rivera celebró que las encuestas propostiquen la entrada de Ciudadanos en el Parlamento Gallego, pero pidió apoyo suficiente como para convertirse en una pieza clave que evite una mayoría absoluta del Partido Popular para evitar que gobiernen "sin tener que dar cuentas a nadie". En este sentido, Rivera aseguró que "nadie duda que ganará el PP las elecciones, pero nos jugamos qué modelo de gobierno tenemos, ¿el gobierno en el que no vienen a dar cuentas al Parlamento?".
Rivera aseguró no pedir el voto "por un sillón o una Consellería, sino para que haya reformas en Galicia, como ya estamos haciendo en otras comunidades autónomas" y añadió que "si a feijoo y al PP les exigimos cambio, pedimos al PSdeG que diga qué quiere ser de mayor. Si quiere volver a cometer el error de pactar con el nacionalismo (en alusión al gobierno bipartito de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana) o si quieren llegar a acuerdos con Ciudadanos y con el Partido Popular".
Rivera también aseguró que hay votantes tradicionales del PSOE que no pueden creer que su partido esté tramando pactos con los nacionalistas o con Podemos, porque si ya es complejo gobernar en minoría, "imagínense si tenemos que sumar a todos lospartidos que conforman las Mareas, que son un montón, al PSOE, a Podemos que no se habla con las mareas... imagínense lo que sería un gobierno de esa naturaleza". Por ello Rivera afirmó que Galicia no se merece un gobierno de cajón desastre, pero sí que controlemos al Partido Popular, y ese es el resumen del papel que va ajugar Ciudadanos, evitando el cajón desastre, pero también vamos a evitar el desastre de la gestión".