Extinguido el fuego de A Fonsagrada y controlados los de Chantada y Navia de Suarna
Más de 300 hectáreas arrasadas desde el lunes en la provincia de Lugo

Terreno arrasadao después de un incendio forestal / Brais Lorenzo (EFE)

Lugo
En crónica de incendios forestales, extinguido el fuegos de A Fonsagrada controlados el de Navia de Suarna y Chantada. La Xunta de Galicia eleva a 300 las hectáreas arrasadas por las llamas esta semana en la provincia de Lugo.
El incendio iniciado anteayer a las nueve de la noche en la parroquia de Rao, en Navia de Suarna, está controlado desde esta mañana, según confirmó el alcalde, José Fernánez. Después de arrasar 55 hectáreas, siguen trabajando en la zona efectivos para enfriar la tierra y evitar nuevos conatos.
En las labores de extinción trabajaron 1 técnico, 9 agentes, 34 brigadas, 21 motobombas, 1 pala y 4 helicópteros, además de efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales.
Continúa también controlado el incendio de la parroquia de Requeixo, en Chantada, desde las seis de la mañana del pasado lunes. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 106 hectáreas. Trabajan en la extinción 1 técnico, 12 agentes, 50 brigadas, 21 motobombas, 4 palas, 13 helicópteros y 3 aviones.