El Premio Aresa lanza su convocatoria de apoyo a iniciativas para mejorar el rural gallego
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de Octubre. El certamen valorará criterios como la aplicación de nuevas tecnologías o la rentabilidad económica de los proyectos

Álvaro Rodríguez Eiras, presidente de Aresa (esquerda), Juan Viaño, reitor da USC (centro) e Javier Bueno, vicerreitor do Campus de Lugo da USC (dereita) / Aresa

Lugo
La USC firmó este lunes en Santiago la próxima edición del Premio Aresa, un certamen dotado de 10.000 euros en el que pueden participar asociaciones, empresas, grupos de investigación y particulares con proyectos de mejora para el sector primario gallego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Bueno, vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo (12/07/2016)
El jurado valorará, entre otros, aspectos como la viabilidad económica de los proyectos, sus posibilidades de creación de puestos de trabajo, el empleo de productos de la tierra de tradición gallega, la recuperación de sectores agrícolas y ganaderos tradicionales, o la innovación en productos y tecnologías productivas.
Según el vicerrector de la USC en Lugo, Javier Bueno, la convocatoria suele atraer entre diez y quince proyectos cada año. Este año, el plazo de presentación terminará el día 28 de Octubre.
Bueno aseguró también que, en estos diecisiete años, el concurso ha servido para impulsar proyectos muy beneficiosos para el medio rural gallegos. Algunos de ellos estuvieron impulsados por entidades como Ingapán o los consejos reguladores de denominaciones de origen como la IXP Ternera Gallega.