Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BARALLA

El subdelegado del Gobierno espera que el de Baralla sea "el último acto terrorista" en la provincia

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo / Cadena Ser

Lugo

El subeldegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, no ha entrado  a valorar la condena de siete años y medio de prisión para el integrante de Resistencia Galega que atentó contra el Ayuntamiento de Baralla el 2 de octubre de 2014, pero mostró su deseo de que "sea el último en nuestra provincia y en cualquier sociedad".

Luego del acuerdo alcanzando entre la representación procesal del acusado y la Fiscalía, Carballo quiso felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por "la pronta actuación en aquel momento" que permitió detener y poner a disposición judicial a Raúl Agulheiro, que "al final reconoció ser culpable del acto terrorista".

"Tenemos que decir que en esta socidiad democrática y de derecho no tiene cabida ningún tipo de acto violento y mucho menos terrorista, lo rechazmos y esperamos que sea el último en nuestra provincia y en cualquier sociedad", expuso Carballo. Asimismo, avanzó que las fuerzas de seguridad "seguirán luchando y prestando vigilancia a cualquier tipo de acto que pueda producirse".

"En aquel momento solo se produjeron daños materiales, sería mucho más lamentable si hubiéramos tenido algún tipo de víctima, reitero que estos actos no tienen cabida", advirtió.

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo (07/07/2016)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467887016_585764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00