Piden 10 años de cárcel a un hombre por intentar matar a otro
La vista se celebra este martes en la Audiencia Provincial por unos hechos que ocurrieron en diciembre de 2014

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha / CADENA SER

Albacete
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes a un hombre acusado de intento de homicidio por disparar dos veces contra otro mientras discutían por una deuda debida al tráfico de drogas, y para quien el fiscal pide una pena de diez años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 en un domicilio del municipio albacetense de Casas de Juan Núñez, por los que la Fiscalía solicita para el acusado ocho años de prisión por el homicidio intentado y dos por tenencia ilícita de armas.
El escrito de acusación difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha recoge que el procesado es Aniceto D.J., e indica que fue en su casa, adonde acudieron dos conocidos para "cobrar una deuda", cuando disparó contra uno de ellos, que sobrevivió "por intervención del azar".
La acusación pública indica que el 26 de diciembre de 2014 el procesado "recibió en su domicilio" a dos personas que acudían "para cobrar una deuda anterior por venta de sustancia prohibida" y el acusado se negó a pagar porque discrepaba acerca de la calidad de la sustancia, tras lo cual sacó del bolsillo "un arma de fogueo".
El arma se había modificado "para que pudiera disparar proyectiles de armas de fuego", y cuando uno de los visitantes se abalanzó sobre Aniceto D.J. éste disparó y le alcanzó "en la cara y en el hombro".
La acusación dice que el acusado, al disparar, era "consciente de que podía causarle la muerte, cosa que no le importaba" y fue "por intervención del azar" que la víctima sufrió solo una fractura en la mandíbula, con "disección de la arteria carótida interna".
El acusado está en prisión provisional desde el 29 de diciembre de 2014, y ahora se piden para él ocho años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de otros dos años por tenencia ilícita de armas.
La condena propuesta por la Fiscalía incluye también pagar 15.350 euros a la víctima por lesiones y secuelas, y cerca de 18.000 euros al Sescam por los gastos médicos.