Dos hermanas sexagenarias serán juzgadas por causar un incendio
El fuego quemó 3,6 hectáreas y el fiscal pide para las acusadas medio año de cárcel y una indemnización de 13.750 euros

CADENA SER

Albacete
El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete verá mañana, miércoles, el juicio a dos hermanas sexagenarias acusadas de causar un incendio en marzo de 2014 en un paraje de Tobarra cuando estaban quemando restos vegetales en un terreno de su propiedad.
El fuego quemó 3,6 hectáreas y el fiscal pide para las acusadas medio año de cárcel y una indemnización de 13.750 euros a la Junta de Comunidades por los gastos que generó el siniestro.
Según la acusación, Antonia B.C., de 63 años, y María R.B.C., de 66, estaban quemando restos vegetales a las 14 horas del 7 de marzo de 2014 en su terreno del paraje El Guijarral.
Había "viento racheado" y como las hermanas estaban haciendo la quema junto a una superficie de vegetación forestal empezó el incendio, que afectó a 3,6 hectáreas de monte donde había esencialmente esparteras y coscojas.
El fuego pudo ser controlado a las 16:30 horas de ese mismo día y se declaró extinguido a las 18:30.
En la extinción se emplearon varios vehículos y personal de una brigada terrestre, además de técnicos agentes medioambientales, según la Fiscalía, que contabiliza los gastos generados en 13.750 euros, aunque los daños en el terreno quemado "no han sido valorados".
La Fiscalía considera que las acusadas cometieron un delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave, y pide seis meses de cárcel para cada una.