EMISALBA obligada por un juez a subrogar a los trabajadores de la cafetería de la Estación de Autobuses
Comisiones Obreras ha destacado que el ayuntamiento deberá decidir si reabre las instalaciones o si recurre el auto del juzgado de instrucción. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha mantenido este lunes un encuentro con el secretario provincial de Comisiones Obreras que seguirá este martes

CCOO

Albacete
El pasado día 6 de junio de 2016 el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Albacete dictó auto en el que declara la subrogación por parte de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete, S.A. (EMISALBA), en las relaciones laborales de los trabajadores de la antigua Cafetería de la Estación de Autobuses. Además de readmitir a los 7 trabajadores, EMISALBA debe abonarles los salarios devengados desde el 13 de noviembre de 2014.
Desde Comisiones Obreras valoran este auto que, señalan, viene a dar justicia a un largo y duro proceso vivido por siete familias de Albacete. Durante más de dos años, los trabajadores de la Cafetería de la Estación de Autobuses, junto con CC.OO., han intentado dar solución al problema a través de toda una serie de contactos, tanto con el Ayuntamiento de Albacete, con Emisalba y con todos los partidos políticos con representación en Albacete.
Se han reunido con los alcaldes y concejales de dos corporaciones municipales, con el Gerente de Emisalba y sus abogados, incluso con el propio Consejo de Administración de Emisalba, haciendo todo tipo de concesiones con el objetivo de conseguir por una lado, el legítimo mantenimiento de los puestos de trabajo y por otro, la continuidad del servicio público que supone la Cafetería de la Estación.
Trabajadores y sindicato han estado en todos los Plenos Municipales; en dos de ellos, con la intervención del delegado de personal, quien expuso una y otra vez la penosa situación de los trabajadores y proponiendo soluciones.
Comisiones Obreras confía en que a la mayor brevedad posible, tanto el Ayuntamiento como la propia empresa pública, EMISALBA, se pongan en contacto con CC.OO. y con los trabajadores/ as para dar cumplimiento al auto.