La Justicia permite a un guardia civil de Huelva ser pluriempleado
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite a esta persona ejercer como transportista y administrativo, algo que le prohibió Interior

Coche de la Guardia Civil. / EFE

Huelva
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho a un guardia civil, que presta servicio en la Comandancia de Huelva, a compatibilizar su actividad con la de transportista y administrativo tras serle negado por el Ministerio del Interior.
La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM estima el recurso presentado por el agente y anula la resolución dictada por la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior, que le denegada dicha posibilidad.
Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado, la sentencia condena además a la administración al pago de las costas procesales. AUGC ha comprobado que en los últimos años se ha incrementado "considerablemente" el número de guardias civiles que se ven obligados a compaginar su actividad pública con otro trabajo para "poder completar sus retribuciones, como consecuencia de los continuos recortes y congelaciones salariales".