Varios cargos de la antigua CAI, citados en los juzgados como testigos
La Audiencia Provincial de Zaragoza les cita en la causa que se sigue contra el ex director de la entidad, Tomás García Montes y otros tres ejecutivos por delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa

La sede de Caja Inmaculada, en el Paseo Independencia de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha citado a declarar a una larga lista de ex directivos de la CAI para los días 24, 25 y 26 de octubre. Lo harán en calidad de testigos en el asunto que se sigue contra el ex director de la Caja Inmaculada Tomás García Montes y otros tres ejecutivos por varios delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa.
Así lo recoge la última resolución dictada por la sala 6ª que será quien se encargue de enjuiciar el caso cuya denuncia se interpuso hace más de 4 años por varias operaciones sospechosas como una promoción de viviendas en el Puerto de Santa María y la contratación de un viaje a Egipto.
Entre los nombres citados están el ex presidente de la Fundación CAI y actualmente director general Juan María Pemán, el ex consejero delegado de CAI y Caja 3, Luis Miguel Carrasco, el ex director de la CAI Luis Calvera, varios ex directivos de CAI Inmuebles y constructores como Roberto Machín, Miguel Ángel Castillo Malo o Juan Forcén.
La lista también incluye a los responsables del departamento de protocolo y varios peritos que deberán responder del informe que elaboren y que ha de estar presentado antes del 1 de octubre.
En esta causa están personados como acusación particular la Caja de Ahorros de la Inmaculada y como acusación popular la Confederación Intersindical de Cajas.