Los afectados de Mandi Motor aseguran contar con pruebas contundentes
En Huelva hay unas 50 familias estafadas por el empresario que se dedicaba a la compra-venta de coches de forma fraudulenta. Las denuncias están llegando a los juzgados

Asociación Afectados Mandi Motor

Huelva
El abogado de los afectados por la macroestafa de compra venta de coches Mandi Motor, Carlos García, asegura que disponen de "bastantes pruebas que estamos ahora recabando para elaborar un informe pericial que sirva para el día de la vista, cuando se presente la fecha y tengamos que personarnos". Ahora están encauzando por vía judicial todo el asunto para que desde el camino legal pueda recaer una "pena contundente correspondiente a la estafa masiva cometida".
Las familias afectadas son en su mayoría de Huelva, en torno a unas 50 familias que se asociaron como ciudadanos afectados para poder hacer frente a la macroestafa. El pasado mes de febrero se constituyó una asociación llamada 'Afectados por Mandi Motor SL'.
Los juzgados de Huelva han comenzado a recibir las denuncias de las personas afectadas por una supuesta estafa cometida por una empresa dedicada a la venta de coches en diferentes operaciones realizadas en los últimos años. Se calcula que el fraude podría haber llegado a los 500.000 euros, según cálculos de la empresa privada Spy Investigación.
Algunas denuncias se presentaron de forma individual y otras de forma colectiva. El próximo 24 de mayo el Juzgado de Instrucción número 4 ha citado a declarar a uno de los denunciantes.
Las denuncias son por estafa, aprobación indebida y falsificación de firmas. los afectados proceden de provincias como Sevilla, Cádiz Badajoz y otras provincias de Extremadura.
En marzo pasado, los funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron a cuatro personas y se identificó a uno de ellos como presunto autor intelectual. Están acusados de un supuesto delito de estafa, falsedad documental y apropiación indebida cometidos presuntamente en un establecimiento de compraventa de vehículos.
En concreto, la investigación abarcaba 28 denuncias, 42 vehículos y la cantidad defraudada asciende a 350.000 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...