Los dueños de perros rechazan la nueva ordenanza de tenencia animal de Huelva
Un grupo de usuarios del Parque canino de la Esperanza se concentran ante el Ayuntamiento de Huelva para protestar por la falta de zonas para estos animales

Concentración dueños de perros en Huelva. / Cadena SER

Huelva
Imagen curiosa hoy en el centro de la ciudad, con varia decenas de personas y sus perros que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento. Convocados a través de las redes sociales, estos usuarios aseguran que el Parque de la Esperanza, que tiene una zona para animales, está "saturado" y demandan más espacios de este tipo.
El alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), ha conversado con ellos a las puertas del consistorio y les ha emplazado a una próxima entrevista. Los manifestantes quieren que los nuevos espacios para perros se amplíen y que el Ayuntamiento lance un mensaje a la ciudadanía para que no se vea a los dueños de perros de forma negativa.
Precisamente hoy han presentado alegaciones contra la nueva ordenanza de tenencia de animales porque, según ellos, culpa de la suciedad de Huelva a los animales y estigmatiza a sus dueños. "Nos culpan de lo sucia que están las calles cuando es algo generalizado", explicaba María José Alba, una de las personas que se han concentrado hoy. Alba asegura que las patrullas 'anticacas' son una fórmula para perseguirles y que, si bien entiende que se ponga multas a quienes no la respetan, suponen una visión negativa de cara al resto de la sociedad.