Sospechas en el contrato de parques y jardines de Guadalajara
Dice el grupo socialista que el pliego de condiciones original ha sido redactado por un trabajador de la empresa Ferrovial

Parque de La Concordia / SER GUADALAJARA

Denuncia grave en el Ayuntamiento de Guadalajara. El grupo socialista asegura que el pliego de condiciones para el concurso de parques y jardines de la capital ha sido redactado por un técnico de una empresa privada que ha tenido y tiene contratos en la ciudad.
Analizados los datos originales, lo que los técnicos informáticos denominan "metadatos", del pdf que el Ayuntamiento colgó en la web municipal en el portal del contratante, han observado que el autor del pliego es el delegado de la empresa Ferrovial. Posteriormente ese pdf fue cambiado y apareció otro en el que los metadatos habían sido borrados. Daniel Jiménez, portavoz socialista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Jiménez denuncia irregularidades en el contrato de parques y jardines
El equipo de gobierno ha anulado el procedimiento de licitación, aunque argumenta otros motivos, otras "excusas" dice el PSOE que considera estos hechos sumamente graves,
Los socialistas piden explicaciones al alcalde y en función de su respuesta valorarán si acuden a los tribunales a denunciar esta situación.
El equipo de gobierno ha contestado en nota de prensa y a través de un audio grabado. El concejal de parques, Francisco Úbeda, asegura que el pliego lo ha redactado el técnico municipal correspondiente y desmiente las afirmaciones del grupo socialista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Úbeda niega irregularidades contrato parques y jardines
Dice Úbeda que el hecho de que apareciera en el pdf un autor ajeno al Ayuntamiento "podría deberse a que, a la hora de comenzar a redactar el documento, se utilizó un archivo que, en origen, pertenecía a dicho autor ya que es muy común crear documentos sobre otros antiguos". Úbeda descarta que se haya tratado de beneficiar a alguna empresa.