Economia y negocios

Turismo y banca impulsan la contratación en Baleares en 2016

Camareros, cocineros y comerciales financieros aparecen como los perfiles más demandados según el último informe de Randstad

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El auge del turismo aumenta la necesidad de profesionales en el sector servicios. Camareros, cocineros y animadores aparecen como los empleos más demandados.

El estudio elaborado por Randstad pone de manifiesto que restaurantes y hoteles serán los principales impulsores de empleo como consecuencia de los buenos datos que registró el sector turístico el año pasado y las buenas previsiones que refleja de cara a la próxima temporada alta. El aumento del turismo también se traduce en una mayor facturación en el pequeño y mediano comercio y, además, implica un aumento de oportunidades laborales para perfiles relacionados con el transporte, especialmente aéreo. Eva Miquel, directora de Randstad Baleares apunta, además, a perfiles vinculados al "turismo de cruceros".

El sector financiero será en este 2016 uno de los sectores que más profesionales necesite, con un incremento del 20 por ciento.

Para Eva Miquel, "la mejora económica a nivel autonómico y nacional aumenta la necesidad de incorporar perfiles comerciales en las empresas que integran el sector bancario". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00