Divertia estudia cuánto dinero necesita para evitar recortes en la programación
El presidente de la empresa Jesús Martínez Salvador cifra en 225.000 euros la cantidad que debe aportar el Ayuntamiento para evitar la causa disolución

Cadena Ser

Gijón
La empresa municipal DIVERTIA necesita una aportación de 225.000 euros para evitar la causa de disolución. Un escenario que en los últimos años ha venido sorteando el Teatro Jovellanos, integrado ahora en esta sociedad. Su equipo gestor echa números para poder mantener la programación.
Un plan para actualizar el estado de pago de proveedores y una estimación sobre el presupuesto que necesitaría la sociedad para poder llevar a cabo una programación potente. El presidente de DIVERTIA Jesús Martínez Salvador marca esas dos acciones como los próximos pasos a seguir. Descarta la causa de disolución y recuerda que es un mecanismo recurrente en este tipo de sociedades. Algo más de 200.000 euros no son un problema, insiste para el Ayuntamiento único socio de la empresa. En cuanto a las necesidades sobre las cuentas anuales todavía están en estudio aunque cabe recordar que en 2015 se necesitaron 8,8 millones de euros. ¿Habrá ajustes? Si no se llega a esa cifra, asegura Martínez Salvador, es muy posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Martínez Salvador, presidente DIVERTIA
El responsable de la empresa municipal también mira hacia el periodo de pago a proveedores. Quieren rebajar esa cifra, actualmente en 120 días.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...