El Govern reconoce el bloqueo de partidas para poder cuadrar las cuentas a final de año
El vicepresidente Biel Barceló niega sin embargo un problema "específico" de tesorería

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Govern reconoce que la Conselleria de Hacienda bloquea determinadas partidas presupuestarias para poder cuadrar las cuentas a final de año. El vicepresidente Biel Barceló afirma que la paralización de ciertas partidas pretende garantizar que a final de 2016 los ingresos presupuestados vayan llegando y se puedan adecuar los gastos a estos ingresos. Sin embargo, el número dos del Ejecutivo niega un problema específico de tesorería.
El vicepresidente resta importancia al malestar de algunos departamentos con la Conselleria de Hacienda, porque señala que es algo habitual en todos los gobiernos. En cualquier caso, alaba la labor del departamento de la socialista Catalina Cladera, un trabajo "serio analizando las medidas económicas y los ingresos". Afirma que el bloqueo de determinadas partidas es "una medida habitual" y que la situación "se va modificando continuamente".
"Desde Hacienda se está continuamente modificando esta situación. No hay un problema específico de tesorería ni mucho menos. Lógicamente se va hablando dentro del Govern y no hay más".
A pesar de todo, Barceló señala que las partidas se desbloquearán a lo largo del año para cuadrar la caja. Insiste en que se trata de una medida preventiva y habitual. "Se van desbloqueando partidas para llevar a cabo las políticas que nos hemos marcado para que a final de año la ejecución presupuestaria sea la correcta. Siempre en la línea de garantizar que los ingresos que tenemos presupuestados irán llegando y que podremos adecuar nuestra política de gasto a estos ingresos", ha señalado.