Tenso debate en el Parlament por la corrupción
El pleno aprueba pedir al PP el retorno del dinero de su campaña electoral de 2007

Marga Prohens, diputada popular. / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Parlament ha aprobado la propuesta de Més donde se pretende que el PP devuelva más de un millón de euros de la subvención electoral de la campaña de 2007.
En los pasillos el Partido Popular insiste en que se quiere convertir al Parlament en un “tribunal de justicia”, que les parece “absurdo” y que se quiere perder tiempo con un tema que está en los juzgados.
Un tenso debate. El diputado de Podemos, Alberto Jarabo, se ha encarado con el popular, Miquel Vidal. "Señor Vidal, para limpiar deben devolver el dinero que su partido ha robado y ha utilizado injustamente para falsear la democracia", ha dicho Jarabo. Vidal le contesta: "No me diga ladrón. Ladrón usted que está dando apoyo al único partido condenado por corrupción. No me vuelva a insultar."
Por otro lado, el diputado popular, Antoni Camps, ha acusado al socialista ex director general Tecnología y Comunicación, Antoni Manchado de haber convertido entre los años 2007 y 2011 su departamento en un “galeón pirata”. Por su parte, el vicepresident del Govern, Biel Barceló, insiste en que prestan su “máxima colaboración con los juzgados” al caso Multimedia que investiga el presunto desvío de unos 300 mil euros durante el Pacte de Progrés.
Camps critica al PSIB de haberlo presentado “como candidato al Senado para blindarlo como aforado” al tiempo que está imputado por este caso de Calvià, que asegura “es solo la punta del iceberg”.
Por cierto, que el PP pedirá al Govern que el primer caso que analice la futura Oficina Anticorrupción que pondrá en marcha el Ejecutivo sea éste. Mientras en el PSIB dejan claro que tiene muy claro cuál es su código ético del partido, le recuerdan al PP que Manchado no ha ido ni siquiera a declarar.