"Pedir comida solo para nacionales es xenofobia"
Pro-Derechos Humanos rechaza la victimización de los inmigrantes tras pedir comida solo para españoles, origen de una pelea callejera el sábado en Granada
Granada
La asociación Pro-Derechos Humanos de Granada censura duramente que se recojan alimentos solo para personas necesitadas nacionales. Considera que se trata de una actuación discriminatoria y racista que alienta el odio al extranjero.
Así lo ha dicho Natalia García, portavoz de Pro Derechos Humanos, a Radio Granada tras la batalla campal ocurrida el sábado en la calle Ancha de Capuchinos entre un grupo de extrema derecha, que recogía alimentos solo para nacionales, y otro de extrema izquierda. La asociación humanitaria ha condenado la actitud del grupo 'Núcleo Joven Granada'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pro-Derechos Humanos condena pedir comida solo para nacionales
La pelea se produjo sobre las 12 y media del sábado cuando un grupo de encapuchados se acercó a la mesa de recogida de alimentos al grito de 'nazis fuera del barrio'. Después comenzó un enfrentamiento breve pero intenso, según ha relatado a Radiio Granada un testigo del incidente.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incidente y si había convocatoria de la pelea, que se saldó con varios heridos con pronóstico leve.