Una cabalgata Patrimonio de la Humanidad
Dos patrimonios de la Humanidad de la Comunitat, la muixeranga d´Algemesí y la Lonja, apoyan a las fallas en su candidatura para recibir este galardón por parte de la UNESCO

Cadena Ser

Valencia
Una espectacular y novedosa cabalgata del patrimonio valenciano ha recorrido este domingo las calles del centro de Valencia. Una cabalgata en la que se han concentrado dos de las más importantes representaciones de la cultura valenciana en el marco de la campaña por la declaración de las fallas como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.
Gil Manuel Hernández, responsable de la organización de la cabalgata, asegura que su objetivo era reivindicar el patrimonio valenciano mediante la conjugación de dos elementos que ya han recibido esta etiqueta por parte de la Unesco: la lonja, de donde ha partido la cabalgata y las fiestas de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí.
Els tornejants y la muixeranga han sido dos de los protagonistas de esta cabalgata, que han arrancado en el salón columnario de la Lonja de Mercaderes, con un acto muy especial y simbólico, según Gil Manuel Hernández.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernández: 'Busquem la síntesi entre les festes d'Algemesí, la Lonja i les Falles'
Hernández confía en que esta cabalgata se instale en la agenda fallera y se repita todos los años, especialmente si las fallas son finalmente declaradas patrimonio de la humanidad.
La intención, convertir la cabalgata en un espacio interactivo para visibilizar todo el patrimonio cultural valenciano, y para que la ciudadanía lo conozca y lo disfrute.