Cospedal pide más fondos a la Junta de Comunidades para "Cuenca 2016"
La presidenta del PP exige a la Junta que la conmemoración de los 20 años de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad "no caiga en el olvido"

María Dolores de Cospedal, antes de reunirse este lunes con los diputados provinciales del PP / PP

Cuenca
La presidenta del Partido Popular en Castilla -La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido inversiones del gobierno regional para “Cuenca 2016”. La “número dos” del PP nacional se ha reunido con los grupos populares en la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, y ha defendido también el papel de las diputaciones provinciales ante el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.
Cospedal ha exigido al gobierno de Emiliano García –Page que no deje “caer en el olvido” la conmemoración de los 20 años de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y se destinen inversiones como se hace en otros eventos.
"No puede ser que haya dinero para que se celebren otros acontecimiento culturales en otras capitales de la región, y que esas cantidades no vengan a Cuenca por un único hecho: que no gobierna aquí el PSOE con Podemos", ha argumentado Cospedal.
Por otro lado, ha defendido que las diputaciones prestan servicio a pueblos pequeños, y que su supresión es “impensable” en una provincia como Cuenca y en días como este lunes, en el que ha nevado en toda la provincia y especialmente en la Serranía.
Asimismo, ha criticado los presupuestos regionales porque considera que se reduce en un 15% el gasto social y pone en peligro la educación concertada.