La Junta afirma que nadie podía "presagiar" el derrumbe del falso techo
Los técnicos inspeccionan la sala afectada que hace dos años había recibido el visto bueno para acoger las clases de spinning. Los seis heridos han sido dados de alta

Ciudad Deportiva

Huelva
Los técnicos de la empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta han estado inspeccionando la zona afectada de la Ciudad Deportiva, dependiente de la Administración autonómica, después de que se derrumbara el falso techo provocando seis heridos cuando 15 personas practicaban clase de spinning. De ellos, cinco fueron de carácter leve y uno revistió algo más de gravedad al recibir un fuerte golpe en el brazo, aunque desde antes de la medianoche del incidente están todos dados de alta. Cuatro de los heridos fueron atendidos en el hospital Juan Ramón Jiménez, y dos en el Infanta Elena.
Nada hacía "presagiar" el incidente, según ha destacado la delegada territorial de Cultura y Deporte, Carmen Solana, en una visita a la instalación deportiva junto al director del centro, Nicolás Bonilla. De hecho, hacía dos años que se había adecuado la sala para realizar clases de ciclo y no se había detectado anomalía alguna, si bien, "no se hizo ninguna actuación en el falso techo de escachola", como ha comentado el director del centro.
Las clases se han retomado después de que se haya inspeccionado el centro y la normalidad ha vuelto al centro porque, de hecho, la incidencia en esa sala no ha afectado al resto de las instalaciones, aunque en el momento del derrumbe sí que se hizo necesaria la evacuación "por precaución" de los usuarios. Eso sí, se tendrá que reubicar la sala de ciclo igualmente para mayor seguridad.
Los técnicos apuntan, según ha afirmado a Radio Huelva el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, como posible causa, a "la potente música y a la vibración constante a la que está sometido el espacio".
Sobre las críticas del PP de que la Junta no ha acometido ni la primera parte del proyecto de mejora para esa instalación, la delegada remarca que el proyecto está vigente y que en 2017 se acometerán mejoras en el entorno, en la piscina y en los accesos para personas sin movilidad.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, también se trasladó el lunes a la ciudad deportiva para interesarse por la situación de los heridos, visitar la instalación y conocer lo ocurrido. El centro cuenta con 6.200 abonados, que al año realizan unos 400.000 usos.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...