La Guardia Civil aumenta los controles de alcoholemia y drogas durante los Carnavales
Solo en Bembrive se ha intercepetado a 19 conductores bajo los efectos del alcohol y drogas

Los asistentes a las fiestas de San Blas disfrutando del "buen comer y beber". / Felipe Troitiño (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo
La Guardia civil ha iniciado en los últimos días un operativo especial para el período de carnavales que en la comarca de Vigo se inició ya en Bembrive durante la celebración de las fiestas de San Blas, en donde, en total, se efectuaron 430 controles en los que se interceptó a 19 conductores que dieron positivo en alcohol pero también en drogas.
Desde el departamento de Tráfico y la Guardia Civil, han advertido, también de que esta campaña de prevención se mantendrá y se intensificará especialmente durante todo el período de carnavales, y no sólo en aquellas localidades en las que sea festivo el miércoles de ceniza, como Pontevedra u Ourense, sino también en el resto. Además, aseguran que estas medidas se realizan con el objetivo de remediar ciertos comportamientos de los conductores en estos períodos festivos y enfatizan en que no existe ningún truco, pese a la creencia popular, para camuflar los efectos del alcohol o drogas.