Nueva oferta de empleo público: la Junta saca a concurso 540 plazas
La oferta se centra en las áreas de control y lucha contra el fraude fiscal, control de los servicios públicos y asesoramiento jurídico. 250 plazas son de acceso libre

CADENA SER

Sevilla
Las 540 plazas, de las que 250 son de acceso libre y 290 de promoción interna, se concentran en los cuerpos y especialidades de la administración cuya cobertura se considera prioritaria o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial.
La oferta se centra en las áreas de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, y asesoramiento jurídico.
Estos sectores son los únicos que pueden incorporar nuevo personal de acuerdo con la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2015, que fija para ellos un límite del 50% de la tasa de reposición de efectivos, según ha recordado el portavoz del gobierno, Miguel Angel Vazquez, quien además ha negado electoralismo por haber aprobado esta oferta en plena campaña electoral.
"No es electoralista, era una medida conocida y sólo había que convocarla", ha señalado Vázquez. El portavoz ha recordado que esta convocatoria es "la tercera pata" de la oferta de empleo público para este año en Andalucía, ya que se suman a las 1.875 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las 1.219 de Educación en 2015.
Además, el portavoz del Gobierno ha recordado que el presupuesto de Andalucía para 2016 establece la previsión de otras 7.100 plazas en los tres ámbitos.