Fuenlabrada renueva convenio con Cruz Roja con una aportación de 85.000 euros
El acuerdo, que se firma cada año, permite a esta entidad continuar con actuaciones como la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, por la que han pasado este año 7 mujeres y 14 niños. Además, ayudan a familias en necesidades básicas.

Manuel Robles renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El presidente de Cruz Roja en la ciudad, Bernardo Loriente y el alcalde, Manuel Robles, han firmado este convenio anual que permite a esta entidad continuar con sus programas de ayuda social. Gran parte de este dinero se destina a la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, más de 52.000 euros, y en ella se ofrece alojamiento, manutención, además de acompañamiento. Cruz Roja también da cobertura de necesidades básicas a más de 1.000 personas de la ciudad, para lo que se destinan 15.000 euros de la subvención municipal.
Manuel Robles, destacaba que este convenio es “una de las mayores satisfacciones que tiene como alcalde”, porque le permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hace en la ciudad. Bernardo Loriente, por su parte, ha destacado el apoyo del Consistorio, sin el que sería posible gran parte de la ayuda que prestan.
Cruz Roja ha atendido este año en su asesoría jurídica a 475 personas, la mayoría inmigrantes y derivados por el Ayuntamiento, también ofrece clases de castellano y colabora en actos municipales como el Día de la Tortilla o en las fiestas de la ciudad.
El presiente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Payá, ha asegurado que a pesar de la crisis Fuenlabrada es el municipio que siempre se ha mantenido firme en su apoyo, algo que permite