Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil desactiva artefactos de la Guerra Civil

Una granada de mortero en Granja de Torrehermosa y un proyectil en Medellín. La Benemérita advierte a quienes encuentren este tipo de artefactos que se le avise y que eviten manipularlos

Uno de los artefactos desactivados por la Guardia Civil / Guardia Civil

Uno de los artefactos desactivados por la Guardia Civil

Mérida

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha desactivado una granada de mortero en Granja de Torrehermosa y un proyectil de artillería en Medellín, artefactos que se encontraban en avanzado estado de corrosión y que pertenecen a la época de la Guerra Civil.

Estos se localizaron los pasados días 28 y 30 de octubre en una acequia cuando operarios realizaban servicios de limpieza y en un pozo de un domicilio de esos mismos municipios. El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX), con sede en Cáceres, tras inmovilizar ambos artefactos, los trasladó a los extrarradios de las localidades donde fueron desactivados de una forma controlada.

La Guardia Civil ha recordado que ante la localización de un artefacto, se deben adoptar diferentes medidas de seguridad: no manipularlo; no trasladarlo; alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil.

Para ello, se debe llamar inmediatamente a la Guardia Civil o al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, según informa en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00