La DGA desbloquea 11,5 millones para la Universidad de Zaragoza
El Gobierno de Aragón y la entidad educativa mantendrán mañana una reunión para hablar sobre los problemas estructurales, financieros y de investigación

unizar.es

Zaragoza
"El Gobierno de Aragón ha desbloqueado en dos partidas 11 millones y medio de euros para la Universidad de Zaragoza", así lo ha afirmado este medio día en Hoy por hoy la Consejera Pilar Alegría. Aun así, la DGA todavía debe cerca de 40 millones a la entidad educativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA UNIVERSIDAD
Esa deuda se debe al dinero que dejó de pagar el anterior gobierno de Rudi. Para intentar resolver la situación mañana hay una reunión bilateral entre Gobierno y Universidad que pretende retomar las conversaciones entre ambas partes y tratar con especial atención los temas de financiación, estructuras e investigación.
Sobre los problemas en los edificios la consejera afirma que "desde octubre se van a acometer reformas para reparar los problemas más graves de la facultad de Filosofía y letras", aunque, hoy por hoy, no saben qué reparaciones en concreto van a hacer. En cuanto al Edificio de Educación, habrá que esperar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, la DGA tiene previsto bajar las tasas para el próximo curso. La intención es que los estudiantes no detengan su educación por motivos económicos y por esa razón también quieren aprobar nuevas becas. Ante la falta de dinero, Pilar Alegría ha explicado que "estos cambios se realizarán con progresividad".
Por último, la consejera ha hablado sobre el Plan de Programación Universitaria que comienza en 2016 y tiene vigencia durante 4 años. Hoy era el último día para que las universidades aragonesas mandasen sus cuestiones o posibles modificaciones a esta propuesta del gobierno que recoge, entre sus requisitos, la clausula que evita la duplicidad entre titulaciones y ya está aprobada en los campus de Huesca, Teruel y la Almunia.